MERCADO


Un mercado está formado por todos los clientes potenciales que comparten una necesidad o deseo específico y que podrían estar dispuestos a participar de un intercambio que satisfaga esa necesidad o deseo.
En Mercadeo los vendedores constituyen la industria y los compradores el mercado. En Mercadeo se habla del mercado total, potencial, disponible, meta y por el que se penetra. Estos mercados deben cuantificarse con el fin de medir la demanda.


Mercado total
Es el conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto.



Tamaño del mercado
Es el número de compradores que pudieran existir para una oferta de mercado en particular.



Mercado potencial
Es el conjunto de clientes que manifiesta un grado suficiente de interés en una determinada oferta del mercado.



Mercado disponible
Es el conjunto de consumidores que tiene interés, ingresos y acceso a una oferta de mercado específica.



Mercado disponible calificado
Es el conjunto de consumidores que tiene interés, ingresos, acceso y cualidades que concuerdan con la oferta de mercado en particular.



Mercado meta
Es la parte del mercado disponible calificado que la empresa decidió servir. Recuerde que la empresa debe escoger las necesidades del cliente que ha de satisfacer y las que no. Toda organización tiene un conjunto finito de recursos y capacidades y, por lo tanto, solo puede atender a cierto grupo de clientes y satisfacer una serie limitada de necesidades. Una decisión fundamental es seleccionar el mercado meta.



Mercado en el que se penetra
Es el conjunto de consumidores que ya ha comprado el producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario